Hay muchos criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón para bebé o niño y rápidamente te puedes perder. No entre en pánico, este artículo es su guía para elegir un colchón para su bebé.
El tamaño del colchón
¡El tamaño del colchón no será el mismo para un bebé y un niño! Las dimensiones estándar de los colchones para bebés son 60 x 120 cm y 70 x 140 cm, que corresponde al tamaño de las cunas en general.
Cuando se trata de colchones para niños, todo depende de su edad, el tamaño de su dormitorio y su necesidad de comodidad. Te invitamos a comprar mas barato por Internet para colchonear a tu bebé.
La densidad del colchón y el grosor del colchón
¡La densidad del colchón depende del peso de su hijo! Para los bebés, será suficiente una densidad de 20 a 22 kg / m3.
El grosor recomendado para un colchón infantil es de entre 16 y 20 cm para una comodidad óptima. Por debajo de este grosor, el sueño de su hijo puede ser inquieto por falta de comodidad. Para los colchones de bebé, es preferible elegir un colchón con un grosor de entre 12 y 15 cm para garantizar un confort óptimo.
Soporte
La bienvenida es la primera sensación que se obtiene al probar un colchón, mientras que el soporte se refiere a la firmeza del colchón. Una cama demasiado blanda no es adecuada para un niño o un adulto, ya que las partes del cuerpo en el pecho y el abdomen se hundirán en el colchón.
Dado que no hay más soporte, la columna estará desequilibrada, lo que provocará dolor de espalda y problemas de crecimiento. Sin embargo, ¡tampoco deberías tener un colchón demasiado firme! Tampoco se recomienda una cama demasiado firme para un niño.
Esto se debe a que puede causar rigidez muscular y también dolor de espalda debido a los puntos de presión en el cuerpo. Hay que encontrar el equilibrio adecuado para que tenga una cama acogedora para unas buenas noches tranquilas.