Contenido
A menudo es difícil para las familias elaborar menús navideños con anticipación cuando se avecina una ocasión especial en el horizonte. Sin embargo, esta no es una misión imposible. Solo necesitas algunos consejos. Descúbrelo en este artículo.
Conocer de antemano a los invitados alrededor de la mesa
En primer lugar, hay que pensar en las personas que se reunirán alrededor de la mesa. ¿Vas a organizar una Navidad íntima o una mesa grande? Una vez que conozca a sus invitados, podrá adaptar fácilmente sus menús festivos variando los placeres de acuerdo con las preferencias individuales.
Elegir menú
En esta etapa, deberá tomarse el tiempo para pensar en los platos que desea comer durante las vacaciones. No se deje llevar por los anuncios y, en cambio, confíe en sus deseos personales y en los de sus invitados. ¿Prefieres las aves de corral al aire libre? Foie gras ? ¿Un pescado fino y delicado? Disfrute expresando sus deseos culinarios.
¿Comidas caseras o listas para comer?
Durante las vacaciones, puede elegir entre comidas caseras y preparadas. Si desea cocinar por su cuenta, asegúrese de preparar sus ideas de comidas con anticipación. Por otro lado, las comidas preparadas tienen la ventaja de ahorrar tiempo porque no tendrás que pasar las tardes en la cocina.
Si va a entretener a la gente, divida las tareas de cocina entre los diferentes miembros de la familia. Esto le permite crear un menú casero sin cansarse demasiado. En caso de que no sean demasiados y no tengan ganas de pasar la noche en la cocina, opte por platos que deben prepararse con anticipación. Estos incluyen salsas para mojar para aperitivos, platos en salsa, etc.